Will Smith -uno de los protagonistas de la saga "Hombres de negro"-, Margot Robbie, Gerald McRaney y Rodrigo Santoro iniciaron en Buenos Aires el rodaje de Focus, un film de acción y romance que tiene como principales locaciones las calles de San Telmo.
El filme, producido por Warner Bros. Pictures con servicios de filmación de la local Kramer & Sigman, es un proyecto de los cineastas Glenn Ficarra ("Loco, estupido amor" y "Una pareja despareja"), y John Requa ("Como perros y gatos" y "Bad Santa")que en su proceso de desarrollo experimentó numerosos cambios en los papeles principales.
"Las mujeres argentinas son muy... inteligentes", dijo Smith en perfecto castellano, haciendo gala de su conocimiento del idioma, que viene aprendiendo hace tres años en sus ratos libres y aquí le sirvió para congraciarse con la prensa, aunque no aclaró que lo aprovechará en los diálogos del filme.
En la historia, Smith encarna a un estafador que se enamora de una colega novata, pero se separan cuando ella se acerca demasiado y tres años después, su vida se desestabiliza cuando la reencuentra en Buenos Aires.
Cada uno de ellos está trabajando en estafas igualmente complicadas, por separado, pero con el mismo objetivo: un multimillonario internacional propietario de una escudería de autos de carrera, interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro, que por tercera vez rueda una película en la Argentina.
"Me encanta Argentina y muy en especial el barrio de San Telmo, donde la gente me viene tratando con mucho aprecio", dijo Smith y explicó que el entusiasmo por conocer este país le fue transmitido por su colega Tommy Lee Jones, coprotagonista de "Hombres de negro".
Smith llegó aquí hace cinco días y, confesó, ya concurrió a una competencia de polo, según le sugirió su amigo, al tiempo que anticipó que en estos días se empapará en el tema tango, y no descartó que podría dar alguna sorpresa cantando algunos de sus temas "en algún lugar donde se lo permitan".
La productora Denise DiNovi, de Warner, recordada por su participación en "El joven manos de tijera" y "Ed Wood", expresó su entusiasmo por rodar este filme en Buenos Aires y anticipó su agradecimiento a las autoridades nacionales y municipales que recibieron el proyecto con los brazos abiertos.
También pidió excusas por adelantado a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y en partcular a los de San Telmo, por las molestias que pudieran ocasionar durante el rodaje, que se extenderá por sus calles hasta el 9 de diciembre, cuando el equipo se trasladará a Estados Unidos, donde culminará.
Smith -dos veces nominado al Oscar por "Alí" y "En busca de la felicidad- demostró su gran simpatía una vez más y se refirió a sus últimas películas con la participación de su hijo diciendo que "...no solamente son un buen gancho comercial sino una satisfacción, una manera de hacer más fuertes los lazos familiares".
"Es un viejo proyecto, de cuando los dos éramos chicos y teníamos pelo", expreso el director Requa, en broma por su calvicie, al referirse a la concreción de "Focus", que comenzó a filmarse este martes.
Requa aseguró también que se trata de una comedia romántica con acción, señalando la importancia de la presencia de la australiana Margot Robbie, recordada por su aparición en "El lobo de Wall Street".