El modelo Corsa fue eliminado de la lista de autos homologados para taxi porque es incómodo con mampara

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Dos tercios de los taxis de la provincia son Chevrolet Corsa. Cuando se venzan o transfieran las licencias deberán cambiarlos. Mientras, será obligatoria la mampara.

Share
No va más: los taxi Corsa tiene fecha de vencimiento. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
No va más: los taxi Corsa tiene fecha de vencimiento. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
 
Los autos Corsa de la fábrica Chevrolet fueron eliminados de la lista de vehículos admitidos para taxi en Mendoza. Dos tercios del parque total de autos negros con techo amarillo en la provincia es Corsa, pero la continuidad de este modelo en el servicio de alquiler fue herida de muerte por la decisión del gobernador Francisco Pérez de exigir la colocación de mamparas de blindex en las unidades.

En medio del rechazo  de plano a la medida por parte de la cámara que agrupa a los dueños de los taxis a la colocación de las mamparas, con el argumento de que hacen incómodo el auto para el chofer y los pasajeros, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, anunció este miércoles la inmediata caducidad de la homologación para el modelo Corsa de Chevrolet.

Como el 70% de los taxis de Mendoza son Chevrolet Corsa, al momento de renovar la licencia o de traspasarla el propietario deberá cambiar de modelo. Mientras tanto, aunque sea incómodo le va a tener que poner la mampara en el plazo de los seis meses que estipuló la ley aprobada en la Legislatura sobre un proyecto del Ejecutivo que en principio preveía tres meses solamente de plazo.

Este miércoles, Martínez Palau les mostró a los dueños y choferes de taxis un modelo de mampara de blíndex instalada en un Corsa. La presentación tuvo la misma repercusión que la de días atrás, cuando el gobierno mostró un sistema de protección de otra fábrica: no le gustó ni a los  dueños ni a los que manejan los taxis.

"Hay una ley que establece la obligatoriedad de la colocación de mamparas en todas las unidades de taxi. Se ha podido determinar que ninguna de las dos propuestas le resta comodidad al chofer. Nosotros, desde Transporte tenemos la obligación de reglamentar esta ley y ponerla en funcionamiento; es por eso que estamos trabajando en conjunto tanto con propietarios como con el Sindicato", afirmó el secretario de Transporte.

 

Share