Para estas Fiestas la Federación Económica, Capital y e Ministerio de Seguridad acordaron llenar de policías el centro para tentar a los consumidores a que aprovechen las ofertas.
Mucho consumo, con mucha policía cuidando el consumo. Así imagina la Federación Económica de Mendoza (FEM) este fin de año en el centro de la capital mendocina, cuyos comercios pretenden competir con los shopings y centros similares.
La última acción pública de Carlos Aranda como ministro de Seguridad fue, precisamente, acordar con la FEM, el Centro y Capital llenar el microcentro de policías el 21, 22, 23, 24 y el 31 de diciembre. Esos días, 100 policías custodiarán los comercios del centro, tal como difundieron con la idea de llevar tranquilidad y alentar el consumo masivo. A ellos se sumarán 15 vehículos de vigilancia que pondrá la Municipalidad de Capital, según difundieron por todos los medios las entidades y funcionarios involucrados.
El operativo especial para las compras navideñas tiene otro elemento que pretende ser un imán para los consumidores: liberarán el estacionamiento el sábado 21 y el lunes 23 durante todo el día en avenida San Martín entre Alem y Córdoba. En el resto de las calles se cobrará tal como se hace habitualmente, "para no afectar el ingreso de los tarjeteros".
Semejante despliegue policial y la liberación del estacionamiento irá acompañado por promociones con tarjetas de crédito, algunas con vigencia hasta el 8 de enero inclusive.
Los comercios, además, atenderán en horarios extendidos ya pactados con el Centro de Empleados de Comercio. El sábado 21 de diciembre se atenderá desde la apertura hasta las 0. El lunes 23 hasta las 22 y el martes 24 hasta las 14. El 31 de diciembre también se trabajará hasta las 14.