McKinsey & Company, Inc. es una consultora global que resuelve "problemas concernientes a administración estratégica", según reza su carta de presentación.
El Vaticano contrató a la consultora norteamericana McKinsey & Company para que le asesore con el objetivo de lograr un mejor funcionamiento, más "funcional, eficaz y moderno", de los medios de comunicación de la Santa Sede.
McKinsey & Company, Inc. es una consultora global que resuelve "problemas concernientes a administración estratégica", según reza su carta de presentación. McKinsey trabaja prestando sus servicios a las mayores empresas de negocios del mundo, gobiernos e instituciones. Y es, literalmente, una fábrica de CEOS o gerentes, a nivel global.
"El 18 de diciembre, por iniciativa de la Pontificia Comisión Referente de estudio y guía para los Asuntos Económicos y Administrativos de la Santa Sede, y tras el procedimiento formal de concurso y selección, se confió a McKinsey & Company el encargo de una asesoría que contribuya al desarrollo --en estrecha colaboración con los responsables de los departamentos interesados-- de un plano integrado para que la organización de los medios de comunicación de la Santa Sede sea más funcional, eficaz y moderna", informó un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Además, precisa que el proyecto de asesoría tendrá como objetivo facilitar a la Comisión los elementos útiles para las recomendaciones oportunas al Santo Padre a ese respecto.
Al mismo tiempo, en colaboración con la Pontificia Comisión Referente de estudio y guía para los Asuntos Económicos y Administrativos de la Santa Sede, "se está procediendo a cuanto es necesario para alinear los procedimientos contables de todos los entes de la Santa Sede a las normas internacionales", indicaron los voceros del Papa.
El encargo de colaborar en este proyecto ha sido confiado, tras un procedimiento de concurso y selección al network internacional KPMG.
Fuente: Europa Press