Luego de pelear por su vida durante más de 17 horas, víctima del rayo que cayó ayer por la tarde en un balneario de Villa Gesell, Priscila Ochoa, de 16 años, murió este viernes en la mañana y se convirtió en la cuarta persona fallecida a raíz de la tragedia.
La muerte de la adolescente fue confirmada por el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta. "El impacto y las lesiones que ella tenia eran varias. Pulmonares y cardíacas. Los médicos hicieron todo lo posible", expresó el funcionario.
Priscila era oriunda de San Luis y vacacionaba con su familia en Villa Gesell. En la tarde de ayer se encontraba en ala carpa número 5 del balneario Afrika cuando el rayo cayó. Allí habían buscado refugio por la tormenta.
Selma, de 11 años y hermana de Priscila, también resultó herida y en las últimas horas fue trasladada a un hospital de Mar del Plata por problemas respiratorios.
Juan Chamorro, director del hospital de Villa Gesell, contó que en algún momento se evaluó la posibilidad de trasladar a Priscila a Mar del Plata, pero que en ningún momento se logró estabilizarla como para que soporte el viaje.
Rodríguez Erneta confirmó que quedan 20 internados en Villa Gesell y que cerca de las 11 habrá un nuevo parte médico. En este link está la lista completa de los heridos.
Fuente: La Nación