"Es una herramienta con al cual lograr excelentes cosas, hasta cambios sociales", dijo la soberana sobre la política. Su palabra y la del intendente Luis Lobos, contradicen a La Güemes.
La reina de la Vendimia Sofía Haudet negó a la agrupación kirchnerista La Güemes en el primer encuentro con la prensa desde que fue electa soberana nacional. Este domingo, en el hotel de la cadena estadounidense Hyatt, centro de buena parte de la institucionalidad vendimial, la bella morocha de 19 años se despegó de la agrupación política que la reivindicó como militante propia.
"La realidad es que no milito en la Cámpora. No hace falta tener una ideología política concreta o rotularte para trabajar en lo social. No importa que partido seguís, o que pensamiento tenés", dijo cuando se le consultó si tenía militancia en alguna agrupación política.
"No. No he participado", enfatizó ante la repregunta que incluyó a La Güemes, un grupo político integrado al colectivo de agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados.
Así la reina contradijo lo que plasmó la agrupación en una cuenta de Facebook no bien se conoció la elección de la representante de Guaymallén: "Reina Nacional de la Vendimia !! Felicitaciones compañera ! Es un orgullo para todos tus compañeros !! Sabemos de tus convicciones, tu amor hacia los otros , el compromiso por tu provincia y tu militancia! Te saludamos con un fuerte abrazo ! Mujer hermosa es la que lucha , vos sos hermosa !!!".
El despegue de la agrupación que la reivindicó como miembro se completó con una valoración positiva de la soberana hacia la política: "Es una herramienta con al cual lograr excelentes cosas, hasta cambios sociales", dijo.
El intendente de Guaymallén Luis Lobos fue el primero en despegar a su soberana de la militancia política, aún cuando no había sido coronada. Pero tanto los dichos del suplente de Alejandro Abraham como los de la reina se contraponen con la aseveración de La Güemes.