En su visita a la capital chilena para participar de la asunción de la presidenta Michelle Bachelet, el mendocino lanzó un ultimátum sobre el proyecto del consorcio de Eunekián.
El gobernador Francisco Pérez fue a Chile a presenciar la asunción de la presidenta Michelle Bachelet, en la que participó la mandataria argentina Cristina Fernández.
"Estoy orgulloso de ser el único gobernador invitado a esta ceremonia, ya que sólo participan jefes de Estados nacionales", dijo el mendocino antes de entrar al tema que ocupó el discurso y la agenda de los últimos gobernadores de nuestra provincia cada vez que viajaron a Chile o recibieron a funcionarios del país vecino: el Tren Trasandino.
"Brasil tiene un gran problema de logística por no tener salida al Pacífico, así que si no sale por este paso lo hará por Perú", sentenció el gobernador de Mendoza, tras considerar que el proyecto ferroviario binacional, que es propiedad de un consorcio empresario liderado por Eduardo Eurnekián, "es la obra más importante que tienen por realizar los gobiernos de Argentina, Chile y también de Brasil". Lo mismo dice el sannjuanino José Luis Gioja del Túnel Agua Negro, un paso caminero que opera el mandatario cuyano a la altura de su provincia, y que también despierta interés de la industria brasileña.
"Está en nosotros trabajar este tema y llevar una solución. En los próximos meses tendremos una reunión con el consorcio que lleva adelante el proyecto", dijo el gobernador mendocino en Chile.
Pérez contó también que estuvo reunido con el canciller chileno Heraldo Muñoz y que tenía "una audiencia con el ministro de Obras Públicas y el ministro del Interior. Necesitamos mejorar el tema del paso Cristo Redentor-Libertadores para que no sea un sufrimiento o un padecimiento para quienes lo utilizan, sino que debe ser un paso de circulación normal".
Pérez enfatizó que "para nosotros es muy importante la presencia de Mendoza, no tan sólo por el trabajo que venimos haciendo con el tema de los pasos como son Las Leñas, El Pehuenche y el Cristo Redentor, sino también es muy importante el nivel de inversión chileno en nuestra provincia. Tenemos muchos visitantes de este hermano país, y también están los mendocinos que vienen a vacacionar a Chile, a estudiar o hacer negocios. Tenemos una estrecha vinculación. Estoy orgulloso de ser el único gobernador invitado a esta ceremonia, ya que sólo participan jefes de Estados nacionales", indicó Pérez.
Y confió en que "la presidenta Michelle Bachelet va en camino a avanzar hacia estos puntos. Soy optimista porque hay coincidencias políticas e ideológicas con este nuevo gobierno en Chile, por lo que creo que se abre un buen panorama para Mendoza y para Argentina".