El emprendimiento es de la firma multinacional Howard Johnson, que en Argentina maneja el ex político responsable de la incursión de Luis Patti en la política.
La firma multinacional Howard Johnson, que en Argentina preside Alberto Albamonte -ex policía, militante fundador de la UCeDé, introductor de Luis Patti en la política al ofrecerle ser candidato y menemista- comenzó las obras de un lujoso hotel en la Villa 25 de Mayo, en San Rafael, a la vera del Río Diamante.
La llegada de Albamonte a Mendoza tuvo la bendición, en el 2012, del gobierno provincial, que anunció la inversión de la cadena hotelera que ahora puso los cimientos del complejo de cuatro estrellas superior en la zona del dique Galileo Vitale.
Albamonte compró la licencia de Howard Johnson para Argentina en 1997, y preside la cadena hotelera en el país, de Wyndham Group, a la que hizo crecer de cero a 27 hoteles, en manos de socios independientes, con u$s 5 millones al mes de facturación total, jactándose de un gran ahorro en personal como una de sus estrategias comerciales.
"(La inflación) Afecta la rentabilidad de los hoteles; hubo un alto aumento de costos que no se acompañó en tarifas. Para compensarlo, buscamos mecanismos de ahorro importantes. Por ejemplo, usamos un sistema de gestión, Arion, que ahorra enormemente en la operación hotelera. Permite manejar un hotel de 100 habitaciones con un solo recepcionista. En un mercado competitivo y libre como el hotelero, la tarifa la da el mercado, no el dueño del hotel. Apostamos a la publicidad, como sponsor de los premios Olimpia, el Dakar, que un hotel independiente difícilmente puede costear", le dijo al diario Cronista en una entrevista acerca de cómo hacer para sostener emprendimientos hoteleros en todo el país.
El hotel que hará Howard Johnson en Mendoza está ubicado en un lugar privilegiado de la Villa -junto al río Diamante y cerca del dique Galileo Vitale- y tendrá entre 90 y 120 habitaciones aproximadamente y un spa. Además, tendrá una distancia relativamente corta al centro de San Rafael, unos 20 kilómetros.
Albamonte destacó que “el hotel resort quizás sea el más importante de la provincia y un polo de atracción para el turismo, sobre todo porque el fuerte de nuestra empresa son los eventos corporativos”, asegurando que “es una obra que le traerá muchos beneficios a toda la comunidad sanrafaelina”.
Sobre este último punto, el destacaba que “la compañía es la que más invierte en publicidad en todo el país y no podemos promocionar un hotel, si no vendemos la ciudad en la que está, así que a partir de este momento empezamos a difundir a San Rafael como destino turístico”.
Actualmente, la firma tiene 32 hoteles en el país y tiene presencia en Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Corrientes, La Rioja, Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, aunque este sería el primero en Mendoza.
Fuente: Diario de San Rafael/Cronista comercial