ATE y AMPROS iniciaron este jueves otros dos días de paro en un clima de conflicto creciente con el Gobierno, que apeló a una estrategia de confrontación abierta con los gremialistas referentes de ambos sindicatos. A la avanzada del ministro de Salud, que amenazón con pedidos para que se le quite la personería jurídica a los gremios, Marís Isabel del Pópolo y Raquel Blas, de los profesionales de la salud y la administración central respectivamente, respondieron con mandatos de sus asalariados para seguir de paro.
Como parte de este plan de lucha, ATE y AMPROS se concentraron este jueves en Costanera y V. Zapata y este viernes habrá asamblea de profesionales en el Hospital Notti.
Los trabajadores avanzarán después del corte en Costanera hacia Casa de Gobierno, donde montarán una olla popular. Este paro se suma al de 72 horas que la semana pasada paralizó la atención en hospitales y centros de salud y en la administración estatal en todos sus rubros. El viernes, además, podría confirmarse la realización de un paro por tres el 9,10 y 11 de abril, el cual ya está votado y sujeto a confirmación de acuerdo al avance de las reuniones paritarias.
Fuente: ampros.org.ar