Fue la segunda vez desde el 22 de marzo que el gobernador reúne a los intendentes y legisladores del partido. Es parte de su estrategia para capear los efectos de los posicionamientos hacia 2015.
Pérez se llevó el Gabinete a San Rafael hasta donde hizo viajar a los intendentes peronistas y los legisladores nacionales para militar la gestión hacia la interna del partido simbólicamente en el lugar de los hechos. La prensa oficial difundió que desde el gabinete se hizo un informe de la gestión a los presentes y que antes de sentarse a debatir toda la comitiva recorrió una fábrica que reabrirá en mayo.
El 22 de marzo la misma composición grupal hizo pie en Tupungato. Y en lo venidero seguirá girando por los departamentos al ritmo que requiera la estrategia del gobernador para no perder la conducción de la tropa, al menos en cuestiones de gestión, a manos de los movimientos guiados por el posicionamiento hacia 2015.
Con Pérez en San Rafael estuvo el vicegobernador Carlos Ciurca, luego de hacer trascender que abrirá la campaña presidencial de Daniel Scioli en Mendoza con una cantidad importante de dirigentes postulados a más de media docena de Intendencias incluidos en el paquete. Fueron a la reunión los intendentes Emir Félix (San Rafael), Juan Carlos Agulles (Malargüe), Juan Carlos De Paolo (Alvear), Martín Aveiro (Tunuyán), Joaquín Rodríguez (Tupungato), Jorge Omar Giménez (San Martín), Sergio Salgado (Santa Rosa), Luis Lobos (Guaymallén), Rubén Miranda (Las Heras) y Roberto Righi (Lavalle).
Y también se sumaron los diputados nacionales Anabel Fernández Sagasti y Dante González, y los legisladores provinciales Miriam Gallardo, Jorge Tanús y Silvia Ramos.
Entre los miembros del Ejecutivo provincial estuvieron Marcelo Costa (Hacienda), Matías Roby (Salud), Eduardo Bauzá (Coordinador de Gabinete), Omar Parisi (IPV), Félix González (representante del Gobierno provincial en Buenos Aires) y Omar Félix (representante de Mendoza en el directorio de YPF).
La política sanitaria, en boca de Roby, y el estado de las cuentas públicas expuesto por Costa fueron temas bajados a la dirigencia partidaria con cargos ejecutivos y legislativos de relevancia.