A una semana del incendio que afectó a siete cerros de Valparaíso y que dejó a miles de personas sin hogar, la ayuda que se ha prestado en el lugar desbordó los centros de acopio, por lo que las autoridades restringieron el acceso de colaboración, ya que consideran que por el momento es suficiente.
La Armada de Chile informó que a raíz del Estado de Excepción decretado en la comuna de Valparaíso, el Comité Operativo de Emergencias determinó que sólo se permitirá el ingreso a la comuna de vehículos cargados con materiales de construcción (madera, clavos, herramientas, y otros), quedando prohibido el ingreso de vehículos con otro tipo de elementos.
La institución señaló que esto se debe a que los centros de acopio están en su máxima capacidad al contar con grandes cantidades de alimentos y ropa. Sin embargo, es necesario que todos los aportes voluntarios sean realizados y coordinados una vez que la autoridad así lo requiera y cuando comience el proceso de reconstrucción, indicó la Armada.
Precisó que en estos momentos lo que se requiere son materiales de construcción porque los centros de acopio cuentan ya con gran cantidad de alimentos y ropa, y no les es posible recepcionar más ayuda.
Fuente: The Clinic