La Ola Naranja de Carlos Ciurca entró en guerra con el #FinDeCicloLasPelotas de La Cámpora

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Cámpora cruzó al vicegobernador Carlos Ciurca por el lanzamiento de la campaña presidencial de Daniel Scioli en Mendoza en la Asamblea Legislativa.

Share
La militancia ciurquista copó el ingreso a la Legislatura este jueves. Foto: Twitter - @VictorAzaguate
La militancia ciurquista copó el ingreso a la Legislatura en la Asamblea Legislativa. Foto: Twitter - @VictorAzaguate

 

La Ola Naranja contra el #FinDeCicloLasPelotas es la guerra mediática que ocupó el fin de semana largo del oficialismo en la provincia. La Cámpora salió a cruzar al vicegobernador Carlos Ciurca por el lanzamiento de la campaña presidencial de Daniel Scioli en Mendoza en la Asamblea Legislativa. La pelea pasó de los medios a las redes sociales y de ahí a estas líneas, sorprendidas.

Ciurca sustentó en el fin de ciclo del kirnchnerismo el nacimiento del sciolismo, movimiento al que a partir de ahora le será un fiel constructor en la provincia, juró. Anabel Fernández Sagasti, diputada nacional y líder de La Cámpora en Mendoza, lo cruzó desde kirchnerismo local más profundo "comprometido con los intendentes y el gobernador", según definió.

"Precisamos un Peronismo unido y trabajando por el conjunto de los ciudadanos. Por actitudes como estas los mendocinos nos dieron la espalda en las últimas elecciones. Sería prudente que, como principal responsable de la última derrota electoral, el Vicegobernador se ocupe en trabajar para revertir la imagen de nuestro movimiento en la Provincia".

Tal fue la respuesta de Fernández Sagasti a la puesta en escena que Ciurca orquestó en la Asamblea Legislativa para instalar la campaña de Scioli en la provincia con él como constructor principal. Es la primera pelea política pública de la diputada camporista con un delfín de las grandes ligas del establishmen de la política mendocina. Ese rol, contra la construcción interna de Ciurca supo ocuparlo la dirigente del sector azul, Patricia Fadel, declarada rival del vicegobernador en la interna partidaria.

Ciurca insitió con el fin de ciclo en respuesta a la reacción de Fernández Sagasti.

 

Antes, el vicegobernador hizo alusión a la elección de Scioli por parte de Néstor Kirchner para que lo acompañara en el inicio del proyecto. Y también le tiró a la diputada camporista con algunas máximas famosas de Perón.  

 

 

 

El contragolpe de La Cámpora no se hizo esperar. Con el hashtag #FinDeCicloLasPelotas, los militantes de la agrupación salieron a marcar diferencias con el concepto apoyado por el vicegobernador.

 


 

Share