"Los que dicen que se viene una tormenta es porque venden paraguas", soltó Kicillof sobre los agoreros

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

kicillof

 

El ministro de Economía criticó las declaraciones del presidente del Banco Macro, Jorge Brito, y advirtió que "cuando un banquero dice que se viene una devaluación, está tratando de provocarla". "Salió a decir que le preocupaba la inflación mientras están timbeando de nuevo", sostuvo Kicillof.

El funcionario apuntó a las declaraciones del presidente de Banco Macro, que "salió a decir que le preocupaba mucho la inflación", cuando en realidad "lo que dijo Brito es una amenaza, están timbeando de nuevo y tratando de instalar que va a haber una megadevaluación a fin de año".

"No parece una posición objetiva y desinteresada, cuando un banquero dice que va a haber una enorme devaluación hay que ver si no está tratando de provocarla: generan esa psicosis y (luego) ellos son los que salen beneficiados", puntualizó Kicillof en una entrevista brindada al programa "El fin de la metáfora" de Nacional Rock.

"Llama la atención que alguien diga que para controlar los precios hay que bajar los subsidios porque todo el mundo sabe que si sacamos el subsidio a la energía y las tarifas aumentan y se multiplican por cinco por diez en las empresas y en los domicilios, o lo hacemos con el transporte, justamente lo que va a pasar es que van a crecer muchísimo los precios y se van a deteriorar los salarios", explicó sobre los planteos de Brito. "La lucha contra los subsidios es el caballito de batalla de la derecha", afirmó.

El titular del Palacio de Hacienda también se refirió a los pronosticadores de la economía, a quienes les pidió que "dejen de mentir": En enero "pronosticaban que en marzo se detonaba la economía argentina, que iba a colapsar el sistema bancario, y hoy están de nuevo convocados a equivocarse y a mentir". "Los que dicen que se viene una tormenta es porque venden paraguas", lanzó como metáfora de los especuladores.

El funcionario lamentó que estos pronósticos negativos "afectan las decisiones de la gente: uno consulta, y si todo el mundo dice que estamos marchando a un precipicio y tal vez no toma una decisión, es lo que los economistas llamamos `profecía autocumplida`; su juego y su negocio es sembrar desesperanza, sembrar apocalipsis y nunca pasa nada después".

Fuente: Página 12

 

Share