El Gobierno estima que más de medio millón de turistas gastará $1.600 millones en julio y agosto en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
La nieve es el principal imán de Mendoza para atraer turistas. Foto: Ministerio de Turismo
La nieve es el principal imán de Mendoza para atraer turistas. Foto: Ministerio de Turismo

 

El ministro de Turismo Javier Espina auguró un 3% de incremento del turismo de invierno para este año respecto a 2013 y, como consecuencia, una inyección de 1.600 millones de pesos a la economía local. Los cálculos fueron esgrimidos en el lanzamiento de la campaña del turismo invernal que contempla la llegada de visitantes en julio y agosto.

A la par de mostrar todos los atractivos que posee Mendoza para los visitantes, la cartera de Espina reveló algunas estimaciones cuantitativas sobre la actividad, entre las que se destaca que se espera más de medio millón de turistas en julio y agosto en la provincia.

Turismo destacó que "la Campaña de Invierno 2014 se extenderá hasta agosto, en una temporada que se presenta con niveles aceptables de reserva para el alojamiento en sus principales centros de esquí y en hoteles de la ciudad y alrededores. Llega con viento de cola, dado el impulso que ha significado la promoción denominada Disfrutá Mendoz, que finaliza el lunes 30 de junio con una serie de descuentos en excursiones, gastronomía, turismo del vino y hospedaje".

 

Share