“No voy a prometer cualquier cosa (a los buitres), no cuenten conmigo para eso; antes que mi Gobierno está el país”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Cristina Fernández en Rosario durante el acto por el Día de la Bandera. Foto: Télam
Cristina Fernández en Rosario durante el acto por el Día de la Bandera. Foto: Télam

 

Con un discurso fuertemente anclado en las últimas noticias en referencia a los fondos buitres, la presidenta Cristina Fernández resaltó el concepto de unidad nacional en el Día de la Bandera. El acto se celebró en Rosario, precisamente en el monumento a la Bandera.

La mandataria defendió que el país "quiere ser parte de una negociación justa y equitativa” al referirse a la decisión de la Corte de Estados Unidos a favor de los fondos buitre. "No voy a prometer cualquier cosa, no cuenten conmigo para eso porque antes que mi gobierno está el país".

Con el contexto económico local y mundial de fondo, la Presidenta indicó: “Los que nos señalaron como imprevisibles son los que tienen hace tiempo el mundo patas para arriba. Nosotros, los imprevisibles, los que no cumplíamos venimos mancando desde hace mas de 30 años que Inglaterra ocupa las Islas Malvinas y solo reclamamos diplomáticamente. Le decimos no al colonialismo”, destacó en referencia al territorio ocupado en el sur del nuestro país.

 

[youtube]pbrzEPwYGEw[/youtube]

 

 

Día de la Bandera

En referencia a la conmemoración de este viernes, Cristina destacó que le gustaría recordar a los próceres el día de su nacimiento, en vez del día de su muerte. “Tenemos que recordarlos vivos, plenos y en acción”, dijo.

Cristina destacó la participación de la juventud porque “miestras haya jóvenes que honran a Manuel Belgrano, la Patria tiene futuro”.

La presidenta da un discurso que es emitido por cadena nacional luego de que se cantara el himno nacional, dirigido por el reconocido músico, Lito Vitale.

Además, el Ministerio de Cultura, encabezado por Teresa Parodi, organizó la actuación de Bruno Arias, Liliana Herrero, Metabombo y los Auténticos Decadentes.

 

Share