Manu Ginóbili arribó al país y se manifestó esperanzado de estar en el Mundial, a fines de agosto, ya que considera que se recuperará a tiempo de la fisura por estrés que sufre en la pierna derecha.
"Estoy bien, shockeado, conmocionado por la noticia de la lesión. Soy optimista, tengo cuatro semanas y confío que voy a estar mejor, la lesión se va a curar", señaló antes de comenzar con una rueda de prensa en Ezeiza.
El bahiense, de 36 años y cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, tuvo una lesión similar en 2009 y ahora realizará una serie de estudios médicos y una rehabilitación para poder acelerar su mejoría, según lo anunció en una conferencia de prensa en la aeroestación de Ezeiza.
El bahiense se reunirá con el resto del equipo que concurrirá al Mundial, a celebrase entre el 30 de agosto y 14 se septiembre próximos, el 25 de julio.
"Hablé con Pop antes de viajar, obvio que San Antonio prefiere que no juegue, el tiempo dirá. Si estoy sano, voy a estar en el Mundial", sostuvo y dejó en claro que su intención es estar presente en España. "El médico me dijo que no juegue, como es el médico del equipo le pedí la opinón a otro", dijo sobre los estudios que se realizó.
"Tengo ganas de jugar mi último campeonato. Quiero estar de nuevo, después de este año es muy difícil que vuelva a jugar. Igual tengo que cuidar mi cuerpo, si no estoy sano no voy a jugar", declaró Ginóbili. Sin embargo fue claro: "Si el 25 de julio, cuando me haga los estudios, estoy igual que hoy, me bajo".
En ese momento, junto con el entrenador Julio Lamas y al cuerpo médico, se evaluará su progreso y las posibilidades de concurrir al Mundial en donde Argentina integrará el Grupo B junto a Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia.
Fuente: Télam/La Nación