"Yo no quiero ajuste ni recesión, yo quiero crédito para la producción". La frase con rima le salió al gobernador Francisco Pérez en una convocatoria a empresarios sureños en el marco de su campaña por el endeudamiento provincial.
Este martes, Pérez llevó su militancia a San Rafael, donde reunió a empresarios de la región y el Valle de Uco frente a su versión del caos para la administración de la Provincia que implica la cautelar dictada por la Sala I de la Suprema Corte de Mendoza contra la vigencia de la ley de reconducción presupuestaria que impulsó el Gobierno para permitirse financiar el déficit presupuestarios con créditos. La Justicia actuó a instancias de un planteo de la UCR.
Pérez viajó a San Rafael acompañado por los ministros Marcelo Costa (Hacienda) y Marcelo Barg (Agroindustria), junto con Cristian Correa, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos. Allí se sumaron a una reunión los intendentes peronistas Emir Félix (San Rafael), Juan Antonio Agulles (Malargüe), Joaquín Rodríguez (Tupungato) y Martín Aveiro (Tunuyán). Al mandatario los escucharon empresarios de San Rafael, Malargüe, Alvear y el Valle de Uco.