El diputado Ricardo Alfonsín señaló que “no hay razón de hecho o de derecho que justifique la negativa del juez estadounidense Thomas Griesa a dar una respuesta jurídica que se haga cargo de las graves implicancias económicas y sociales que tendría la activación de la cláusula RUFO”.
El legislador se refirió de esta forma a la audiencia que el magistrado mantendrá mañana con los bancos fiduciarios y un grupo de acreedores que obtuvo un fallo favorable de su parte.
La cláusula Rights Upon Future Offers (RUFO) obliga a la Argentina a reconocerles a los acreedores que aceptaron los términos de los canjes de 2005 y 2010 a recibir el mismo dinero que se les haya pagado a los tenedores de bonos que no ingresaron en aquellos llamados y que hubieran tenido un beneficio superior.
Alfonsín consideró que “reponer la medida cautelar, no pondría en riesgo el fallo judicial, y permitirá resolver el conflicto con los holdouts evitando serios deteriores sociales y económicos a nuestro país que supone la activación de la cláusula RUFO”.