Ernesto Sanz coincidió con Macri sobre la resolución con los buitres: "Hay que cumplir con la sentencia de Griesa"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Ernesto Sanz insistió en cumplir la sentencia de Griesa.
Ernesto Sanz insistió en cumplir la sentencia de Griesa.

 

El senador nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, reiteró este jueves que "hay que cumplir con la sentencia del juez" de Nueva York Thomas Griesa que condenó al país a pagar más de mil millones a fondos buitres al contado, con el riesgo implícito de la activación de la cláusula RUFO que obligaría al país a pagar más de 100 mil millones de dólares a los bonistas que aceptaron la reestructuración con fuerte quita.

En la misma línea ha militado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien al conocerse la sentencia arengó a "sentarse con Griesa y pagar lo que el juez diga que hay que pagar, si dice 'al contado', hay que pagar al contado".

En diálogo con Radio 10, el ex intendente de San Rafael afirmó que "hoy está más vigente que nunca" el pedido que el conjunto de la oposición le hizo en ese sentido al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, durante el informe brindado días después de conocerse el fallo de Griesa.

Sanz opinó que "hay que cumplir con la sentencia de Griesa", aunque reconoció que "en estos siete días se juega todo" por lo que llamó a "ser muy prudentes en las declaraciones".

El senador cuestionó que se califique a los holdouts como buitres o piratas, al considerar que "en verdad son fondos especulativos, ésta es la realidad que no se modifica desde la lengua o una tribuna, sino desde hechos concretos".

También, señaló que durante el litigio "no hay que poner en riesgo" los acuerdos alcanzados en 2005 y 2010, con el 93% de los bonistas, a los que calificó como "una prioridad" y aseguró que si se cayeran esos acuerdos "las cifras (a pagar) serían impagables para el país".

El senador radical también hizo referencia a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en torno a la imposibilidad de describir la situación argentina como un default, ya que fueron girados en tiempo y forma los recursos de los bonistas que ingresaron a la reestructuración de la deuda.

Para Sanz, se trata de una discusión "semántica de cuál es el alcance de la palabra default, es casi un argentinismo" y opinó que "pagar o no pagar, es la cuestión".

Fuente: Télam

 

Nota relacionada

 

Share