En tren de consolidar una candidatura para 2015, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, viajó a La Pampa a acompañar en un acto a su referente nacional: el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien se ubica detrás del gobernador bonaerense Daniel Scioli en las preferencias oficialistas para suceder a Cristina Fernández, según todos los sondeos conocidos.
La excusa de la gira proselitista del ministro mendocino fue la llegada del primer tren de pasajeros a la ciudad de Realicó en La Pampa, en una línea ferroviaria que tiene proyectada la llegada a Alvear en el futuro. Martínez Palau ha negado en público que esté en carrera por la candidatura del oficialismo mendocino a la gobernación pero los encuestadores y operadores del sector lo nombran entre los pre postulados del gabinete provincial.
Después de que el vicegobernador Carlos Ciurca arriara a casi todo lo que no es ultra K o azul, de Juan Carlos Mazzón, detrás de la postulación presidencial de Scioli, Martínez Palau se hizo ver al frente de actos en busca de crédito en Mendoza a favor de Randazzo, quien se ha posicionado como el competidor más fuerte de Scioli en la interna del peronismo adscripto al kirchnerismo.
El tren que motivó el viaje de Martínez Palau a la vecina provincia inició el recorrido en Bragado, provincia de Buenos Aires, continuó por Lincoln, Realicó y finalizó en General Pico, provincia de La Pampa.