Los tres senadores nacionales por Mendoza contrataron parientes entre el personal rentado del Congreso

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Según el diario La Nación, hay 70 familiares de senadores contratados en la Cámara Alta.
Según el diario La Nación, hay 70 familiares de senadores contratados en la Cámara Alta.

 

Los tres senadores nacionales por Mendoza designaron un pariente entre los asistentes rentados de la Cámara Alta de la Nación. El radical Ernesto Sanz tiene a un primo entre sus colaboradores, su correligionaria Laura Montero nombró a un hermano y el peronista Adolfo Bermejo hizo lo propio con un hijo.

La información surge de un informe presentado por el diario La Nación, que da cuenta de al menos 70 familiares de senadores con mandato vigente que se desempeñan con sueldo en la cámara. El informe resalta que más de la mitad de los senadores nacionales nombraron parientes. Los tres mendocinos de la cámara aparecen en la nómina con un familiar cada uno entre sus contratados.

El medio porteño reveló que Carlos Menem, Beatriz Rojkes de Alperovich, Carlos Reutemann, Ernesto Sanz, Diego Santilli, Miguel Pichetto, Rubén Giustiniani y Pino Solanas son algunos de los que nombraron a familiares en sus despachos y otras oficinas parlamentarias. Cuarenta y un senadores designaron a personas de su núcleo íntimo. Se trata de casi 70 casos entre los 187.508 registros que analizó La Nación.

Agregó que algunos forman parte de la planta permanente de la Cámara, es decir, que permanecerán como empleados públicos cuando termine la gestión familiar. Y un grupo percibe sueldos de los más altos en la escala jerárquica parlamentaria, con salarios que superan los $32.000 mensuales sin contar extras como título universitario o antigüedad. El listado incluye una cuota de farándula: dos ex Gran Hermano caminan los pasillos del Congreso.

 

Infografía: La Nación
Infografía: La Nación

 

Share