"La lucha contra los capitales especulativos, los fondos buitre, no es un problema únicamente de Argentina sino del mundo contemporáneo”, planteó la presidenta Cristina Fernández en la ciudad de Asunción del Paraguay, donde participó de la restitución de pertenencias del mariscal Solano López al país vecino.
Ante un nutrido grupo de jóvenes paraguayos que se congregaron para escucharla, la jefa de Estado argentina hizo un fuerte discurso contra los fondos buitre. “En el mundo contemporáneo ya no es necesario recurrir a guerras”, dijo luego de recordar la Guerra de la Triple Alianza que destruyó al emergente Paraguay.
“Los países emergentes, como Argentina que supo estar endeudada más allá de la cabeza y hoy estamos creciendo, vuelven otra vez a sufrir ataques. Por eso creo que es un problema del mundo: les ha pasado a los países africanos, a Perú, le está pasando a muchos países en Europa”, señaló al referirse a los peligros actuales.
“El mundo de a poco está despertando y no le queda otro remedio: o nos despertamos y ejercemos los derechos, que no se trata de un patrioterismo vacío ni mucho menos o…”, señaló Cristina al referirse a las recientes multas dispuestas por Francia contra los fondos especulativos.
"Patria o Buitres no se trata de una consigna sino de hechos: queremos ejercer los derechos que tenemos como país soberano”, remarcó.
Fuente: Infonews