La UNCuyo negó los aumentos para sus funcionarios que el propio rector admitió la semana pasada

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Daniel Pizzi asumió al frente de la UNCuyo. Foto: UNCuyo (uncu.edu.ar/)
Daniel Pizzi asumió al frente de la UNCuyo el 16 de agosto y ese día firmó dos ordenanzas referentes a los salarios del propio rector y los decanos, además de los funcionarios que los acompañan en la gestión. Foto: UNCuyo (uncu.edu.ar/)

 

Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo salieron a negar que el rector Daniel Pizzi aumentará los salarios del los funcionarios universitarios, como admitió el propio jefe político de la casa de estudios recientemente electo al diario Los Andes luego de que se conocieran dos ordenanzas por él firmadas sobre la cuestión salarial del Rectorado y los decanatos.

“Con los aumentos, los cargos de secretarios de las facultades rondan entre 25 mil y 30 mil pesos; los de la universidad, entre 30 mil y 35 mil; el rector y los decanos van de 35 mil a 40 mil pesos. Ese incremento es del 30% hasta fin de año”, admitió Pizzi citado por el matutino.

Se refería a los ajustes de haberes considerados en las ordenanzas 51 y 52 que firmó el rector el 16 de agosto, un rato después de asumir al frente de la UNCuyo como el primer rector electo por voto directo de los docentes, alumnos, no docentes y egresados de la institución.

"Esta medida sólo tiene alcance para aquellos egresados que se incorporan a la gestión sin antigüedad docente", aclararon las autoridades en un comunicado emitido este lunes.

"Con la intención de aclarar el contenido y alcance de las ordenanzas 51/2014 y 52/2014 del 16 de agosto las autoridades de la UNCuyo comunican que no existe un incremento salarial para ninguno de los funcionarios del Rectorado o dependencias de esa Casa de Estudios. Además aseguran que ni Rector ni Vicerrector ni Decanos ni Vicedecanos ni los secretarios tendrán aumento salarial, sino que las ordenanzas apuntan a nivelar un piso para los nuevos funcionarios en base a sus situaciones específicas", ahondó el comunicado.
"La ordenanza 51 establece un adicional específico para aquellos funcionarios sin (o con poca) antigüedad docente", aseguraron las autoridades universitarias en la aclaración emitida con posterioridad a las declaraciones de Pizzi recogidas por el diario Los Andes.

"La Ordenanza 52 busca no perjudicar a profesionales con vasta experiencia docente y que están próximos a jubilarse. Así, mantienen el cargo docente y suman una dedicación simple por su nueva función como autoridades superiores, alcanzando entonces similares niveles salariales a los de los funcionarios salientes", agregaron.

Y concluyeron: "Es también importante aclarar que ambas ordenanzas se firmaron "ad referéndum" del Consejo Superior. Es decir que el máximo órgano de gobierno universitario -donde todos los claustros y facultades tienen representación- podrá opinar sobre su contenido y considerarlas en su primera reunión de la semana próxima".

 

Share