Apple presentó dos versiones del iPhone 6 en colores blanco, negro y dorado

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
[youtube]nETyYzk8IEI[/youtube]

 

Tras meses de rumores, Apple reveló cómo serán sus nuevos modelos de teléfonos: iPhone 6 y iPhone 6 Plus, durante su Keynote anual en California, Estados Unidos.

Las informaciones que venían divulgándose terminaron por ser ciertas. El modelo pequeño es de 4,7 pulgadas de pantalla y el Plus, de 5,5. Ambos tienen un grosor de 7 milímetros y terminaciones curvadas.

Ambos móviles utilizarán los nuevos procesadores A8 y M8, como ya se había filtrado. Y se anunció que será un 25% más rápido.

La resolución de pantalla del iPhone 6 será de 1334x750 píxeles, mientras que serán1920x1080 para el Plus. La batería en tanto tendrá una duración de 14 horas en el modelo más económico y 24 horas en el más avanzado. Ambos modelos tendrán una pantalla Retina HD, con cristal líquido IPS.

Los dos modelos cuentan con una cámara de 8 megapíxeles, como en el anterior modelo. Los nuevos iPhone incorporan además el focus pixel, muy útil para el enfoque. Los colores disponibles son blanco, negro y dorado.

Se espera que ahora se anuncie la salida al mercado del sistema operativo OSX Yosemite, para computadoras portátiles y de escritorio, el iOS 8 para dispositivos móviles y, muy probablemente, el iWatch.

 

El  tercer cambio del smartphone de Apple

El smartphone de Apple cambia, así, por tercera vez de tamaño, y se suma a una tendencia que hace años es estándar en el mundo Android, la de ofrecer smartphones con pantallas de más de 4,5 pulgadas, y que inició Samsung en 2011 con el Galaxy Note original, que tenía una pantalla de 5,3 pulgadas. Las ventas de este tipo de dispositivos vienen creciendo; IDC calcula que este año se enviarán 175 millones de smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas o más. También la consultora Flurry analizó la distribución de dispositivos según tamaño (una muestra de 60.000 dispositivos en todo el mundo), con el grueso de los equipos entre 3,5 y 4,9 pulgadas, y un crecimiento respecto de 2013 de los modelos que ofrecen pantallas de 5 a 6,9 pulgadas.

El nuevo iPhone 6 tiene dos versiones: con una pantalla de 4,7 pulgadas (como el Moto X original) o de 5,5 pulgadas, como el LG G3. Aumenta la resolución de la pantalla para mantener la alta definición, usando un panel IPS de 1334 x 750 y 1920 x 1080 pixeles, respectivamente.

A esto la compañía le agrega un chip A8 de doble núcleo a 1,4 GHz (de 64 bits), que es un 50 por ciento más eficiente en consumo de energía, un 25 por ciento más potente y con un incremento de un 50 por ciento en la velocidad de los gráficos respecto al anterior procesador A7. Los nuevos iPhone 6 estarán disponibles en 16 y 64 GB de almacenamiento (no expandible), y saldrán a la venta bajo contrato por dos años desde 199 a 399 dólares a partir del 19 de septiembre.

Respecto al iPhone 6 Plus, el precio parte desde los 299 dólares en el modelo de 16GB, 399 en el de 64 GB y $499 en la edición de 128 GB.

Con cada lanzamiento, el esquema de precios para los modelos previos también se modifica: el iPhone 5C de 8 GB estará disponible sin cargo bajo contrato, mientras que el iPhone 5S estará disponible desde 99 dólares.

La cámara sigue siendo de 8 megapixeles con flash de doble tono, pero ahora sobresale un poco respecto del dorso del equipo, y ofrece un sistema de autofoco veloz y detección de rostros. Admemás, esta nueva línea cuenta con una función de estabilización de imagen, digital en el iPhone 6 y por hardware en el iPhone 6 Plus.

El iPhone 6 tiene 6,8 mm de grosor, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con 7,1 mm; fue uno de los puntos criticados antes de la presentación, por el temor a que sea el área del equipo más propenso a golpearse.

En lo que refiere al hardware, completan al teléfono el sensor biométrico (TouchID), conectividad LTE, 3G, Wi-Fi (en su versión 802.11ac, que es tres veces más rápido respecto a la versión presente en el iPhone 5S), Bluetooth y GPS.

En este apartado se destaca la gran novedad del evento: Apple Pay, el sistema basado en NFC, un elemento necesario para entrar en el terreno de la billetera móvil, y que es omnipresente en los smartphones de rango medio o alto de Android, Windows Phone y BlackBerry.

Aunque los pagos móviles son populares en Japón, Google, Facebook y otros han intentado llevar el concepto del celular como tarjeta de pago a otros mercados, sin éxito. Apple apuesta a una alianza con American Express, MasterCard y Visa para lograrlo, junto a un acuerdo con las principales tiendas minoristas de Estados Unidos, tales como Macy's y Bloomingdale's junto a las cadenas de comida rápida Subway y McDonalds.

La nueva versión del iPhone 6 viene con iOS 8, la actualización del sistema operativo para móviles que también estará disponible para el iPhone 4S, 5, 5S y 5C, además del iPad 2 y siguientes, y el iPod Touch de 5ta generación a partir del 17 de septiembre.

Fuente: Infonews / La Nación

 

Share