El repudio de la audiencia y los líderes de los estudiantes generó un reportaje denominado Radiografía a los colectivos estudiantiles que emitió el canal 13 de la televisión de aire de Santiago de Chile, ex estación católica, donde se vinculó al movimiento con el atentado en Las Condes ocurrido ese mismo día.
Tras la emisión de la investigación, Melissa Sepúlveda, presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile, dio a conocer su malestar a través de las redes sociales, donde cientos de tuiteros criticaron la nota emitida en Teletrece. El Consejo Nacional de Televisión también recibió varias denuncias por el mismo hecho.
Al respecto, Canal 13 reivindicó lo expuesto como parte de su sentido de informar a través de un comunicado. “En ningún momento se atribuyeron esas acciones al conjunto del movimiento estudiantil”, señalaron en la declaración. “Nos pareció oportuno divulgarlo el día en que el país fue sacudido por un gran nivel de violencia”, agregó para no dejar lugar a dudas de sus intenciones de vincular a los universitarios mostrados en el informe con el atentado.
“Canal 13 considera que la violencia en todas sus formas es un tema relevante para Chile, y reitera que reportajes como el mencionado son parte de su deber de investigar e informar de forma libre y responsable”, concluyó la empresa sin detenerse demasiado en el detalle de que su informe le dio a entender sus televidentes que los universitarios que hacen política son terroristas.
Sepúlveda no sólo repudió el actuar de Canal 13 al emitir dicha nota, sino que también dijo que evalúa tomar medidas legales en contra de la señal privada.