“La otra alternativa es Cristina”

Entregado al plan de Milei y el establishment, Cornejo consideró que la UCR no es una opción en el escenario político

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Entregado por completo al modelo de Javier Milei, Alfredo Cornejo consideró que la UCR no es una opción electoral y que el escenario polariza entre los libertarios y el kirchnerismo. El mandatario -que se ofreció desde la primera hora como garante político del plan de desguace, tarifazos y despidos ideado por el establishment y ejecutad por La Libertad Avanza- refrendó una vez más su apoyo total al gobierno nacional. 

Fue en una entrevista con Clarín, en la que postuló: no comprendo a los radicales que quieren que a Milei le vaya mal y creen que la alternativa podemos ser nosotros. Ese lugar hoy lo ocupa el kirchnerismo, con Cristina como líder. Si hubiese una variante del peronismo más de centro, sería diferente, pero así ese escenario se restringe"

Según Cornejo son mayoría los radicales que apuestan para que Milei logre afianzar el plan económico y consolidarse en el poder.

"Hay dos posiciones -señaló sobre la interna en la UCR-. Una que mira hacia adentro del partido queriendo afirmar una identidad, pero sin importarle mucho qué demanda y qué votó la sociedad. Y hay otra facción, mayoritaria, que comulga con el simpatizante radical, que tuvo en el balotaje una posición unívoca, no ambigua, que fue votar en contra de (Sergio) Massa. El simpatizante radical quiere que a este gobierno, y al país, le vaya bien porque cree en los grandes lineamientos que propone. Estamos quienes queremos que no se pierdan otros cuatro años más y por eso queremos darle herramientas al gobierno nacional".

Luego analizó la defunción de Juntos por el Cambio tras ocho años de convivencia con vaivenes, Aunque no quiso darla por muerta de manera explícita, aseguró que JxC es una de las víctimas de la polarización: "En la medida en que el peronismo no kirchnerista no fuerce una discusión ideológica y en la medida en la que Juntos por el Cambio no se reestructure como una coalición de centro, se va a polarizar entre ellos dos. Y eso no es bueno para nuestra coalición".

Según su análisis, completó, "si los partidos tradicionales no leen correctamente a la sociedad en este momento de giro del rumbo económico, pueden tener tendencia a desaparecer o quedar como minorías testimoniales".

Share