Despidieron al fotógrafo que reveló las salidas de la cárcel del policía que mató a Fuentealba

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

poblete

 

Bruno Tornini, quien en el 2012 logró fotografiar al cabo Darío Poblete, autor material del crimen político del docente Carlos Fuentealba, caminando por las calles zapalinas cuando la justicia había ordenado su encierro, fue despedido por el diario LM de Neuquén, tras lo cual el Sindicato repudió el hecho porque, señaló, se disfrazaron las causales de la desvinculación.

El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia el despido de Bruno Tornini, quien trabajó más de un año para conseguir el material que confirmaba los tan comentados paseos de Darío Poblete. Se desempeñaba como reportero gráfico para la agencia de Zapala del diario LM Neuquén.

El SPN denuncia que la empresa viola la ley 12.908 del Estatuto del Periodista Profesional y el CCT 541/08 “en cuanto a las verdaderas causales de despido, ya que el trabajador no fue sancionado ni recibió llamado de atención escrito previamente a las razones esgrimidas en el telegrama de despido”.

El hombre retrató al policía que asesinó al docente Carlos Fuentealba cuando se paseaba por Zapala estando privado de su libertad, el 14 de junio del 2012.

Poblete, el policía que el 4 de abril del 2007 tiró una granada de gas lacrimógeno a menos de ocho metros del Fiat 147 donde se resguardaba el maestro Carlos Fuentealba –quien participaba de una protesta por salarios en la Ruta Nacional 22 que fue ferozmente reprimida por la policía del entonces gobernador Jorge Sobisch–, se mostró absolutamente relajado y sonriente en las instantáneas que se conocieron. Según la versión oficial, el uniformado condenado estuvo “apenas” una hora fuera de la cárcel, acudiendo a una farmacia en busca de un remedio. Pero en ese tiempo se dio el lujo de caminar casi sin custodia –un civil estaba a su lado igualmente sonriente– y hasta de saludar a un conocido, ex concejal y también ex funcionario de la policía de la provincia.

Fue a la salida de la farmacia donde Poblete fue reconocido y fotografiado. “Pido el resguardo de la seguridad física de la periodista Gipsy Lavín (de LRA 17 Radio Nacional Zapala) y de su esposo, Bruno Tornini (reportero gráfico de La Mañana de Neuquén), quienes tuvieron la valentía de sacar las fotos de Poblete en la calle y las hicieron públicas”, reclamó en conferencia de prensa Sandra Rodríguez. Después, la compañera de Fuentealba aseguró a este diario que “hay algo que hace mucho tengo muy en claro: si no se avanza en la causa Fuentealba II, donde se va a condenar a la corporación policial por el asesinato de Carlos, vamos a seguir teniendo cosas de este tipo”.

Fuente: zumbido.com.ar/Página12

 

Share