Agrupaciones kirchneristas recordarán al ex presidente Néstor Kirchner, a cuatro años de su muerte, con un festival en la ex Esma, el predio donde funcionó el mayor centro clandestino de detención, convertido en espacio de reflexión y expresión cultural por decisión del propio Kirchner en 2004.
Unidos y Organizados agrupa detrás de su bandera las "Jornadas Solidarias Néstor Kirchner", realizadas a lo largo de todo el fin de semana en distintos puntos del país, con este festival homenaje en el rebautizado Espacio Memoria y Derechos Humanos.
El encuentro comenzará a las 17, en avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.
Será el cierre de lo que durante el fin de semana, bajo la consigna “Siempre militando, siguen nervioshos”, los integrantes de las distintas agrupaciones kirchneristas que integran Unidos y Organizados (UyO) se unieron con los vecinos de los barrios de distintas provincias -en Mendoza fue en el Bajo Luján- para realizar diferentes actividades solidarias con la idea de recordar a Kirchner.
La Cámpora inauguró un Centro Cultural en el Bajo y comenzó la construcción de una escuela de boxeo, también en Luján de Cuyo. Más de 200 militantes de distintos puntos de la provincia arribaron al asentamiento y en este contexto se realizó el operativo “El Estado al Barrio”, a partir del cual se ofrecieron distintos servicios de Pami, Anses e Inadi.