En busca de, al menos, seis personas que nacieron durante la dictadura y no conocen su verdadera identidad, la agrupación Hermanos Mendoza realizará este martes una muestra con fotos e información de las parejas mendocinas que esperaban un bebé cuando desaparecieron y se repartirá folletería con la misma información. Será desde las 10 en España y Pedro Molina, de Ciudad, a metros de donde se desarrolla el IV Juicio por crímenes de lesa humanidad.
"Porque todavía quedan 400 hermanos por encontrar. Porque en Mendoza por lo menos seis personas aún no recuperan su verdadera identidad, no conocen su verdadera historia. Porque todos podemos poner nuestro granito de arena, contamos con tu participación", invitaron a través de redes sociales.
En las fotos que acompañan la muestra se cuenta la historia de cada pareja al momento de desaparecer, acompañada de una leyenda que invita a resolver las dudas de la identidad. "¿Qué es la identidad? Es eso que sos, es lo que has ido construyendo en la vida pero es también la historia de tu familia, eso que galopa en tu sangre aunque no lo sepas. Es eso que le vas a poder contar a tus hijos de tu historia y de la historia de tu familia. Mira estos ojos, mirate en ellos como en un espejo. ¿No te dicen más que los que ves a diario?"
Como parte de esta campaña de búsqueda, invitan a hacerse el ADN, un trámite que es confidencial. "Si naciste entre 1975 y 1983 y tu historia familiar no te cierra, podés ser unx de los 500 bebés apropiados durante la última dictadura cívico-militar. No dejés pasar la oportunidad. Tu identidad y tu familia te están esperando. La identidad de tus hijos también".