Pese a que el intendente de Capital, el radical Rodolfo Suárez, anticipó que el Código de Convivencia entra en semana esta semana -y por lo tanto la comuna empezará a contar como "falta grave" las protestas en las calles- artistas callejeros mantuvieron su decisión de marchar en contra de esta normativa que prohíbe a los malabaristas, mimos, músicos y demás a ofrecer de manera espontánea sus artes en las calles y esquinas de la Ciudad.
"El Código se pone en vigencia justo antes de la manifestación, manifestarse es lo mas grave del código, la multa es de 15.000", señaló Facundo Musa, uno de los organizadores de la marcha. "Pero se hace igual", confirmó a Explícito.
"Músicos lleven sus instrumentos, malabaristas hagan malabares, skaters lleven sus tablas, lleven sus longboards, lleven sus bikes, lleven todo su arte. ¿Por qué protestamos? Va más allá de una protesta política esto es un atentado a la libertad de expresión como a la libertad en sí misma. No pedimos eliminar un marco de regulación si no debatirlo y replantearlo! ¿De dónde surge esto? ¡Leyes del gobierno de facto! Pasando por encima a la Ley Nacional 24.269-Recomendación Relativa a la Condición de Artista, que declara a los artistas urbanos como Patrimonio de la Humanidad, según los principios de la Unesco aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura había una ordenanza que nos silenciaba desde la dictadura ahora un código de convivencia dictando las mismas normas con diferentes palabras", señalaron en la invitación a través de las redes sociales.
Será este viernes desde las 18.30, se concentrarán en Peatonal y San Martín y marcharán hacia la Municipalidad de Capital.