EXPLÍCITO TV

El peronista Díaz pidió que Diputados sancione al radical Quevedo por una bochornosa pelea en la última sesión

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
[youtube]J7WgY0_9UTQ[/youtube] Escena de violencia verbal explícita con amenaza de trompadas en plena sesión de Diputados de Mendoza

 

El diputado peronista Claudio Díaz pidió que la Cámara Baja trate una Cuestión de Privilegio contra su par radical Héctor Quevedo por la actuación que le cupo durante la última sesión del cuerpo, el miércoles. Quevedo insultó y amagó con pelearse a las piñas con el peronista en un tramo de la sesión en el que se debatía la ley de creación del canal de televisión Acequia como empresa.

Díaz presentó dos notas a tal fin: una ente las autoridades del bloque oficialista y la otra ante la Presidencia de la Cámara de Diputados. Quevedo es el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad.

Díaz solicitó a la Cámara de Diputados que según lo previsto en el artículo 118, inciso 6, del reglamento interno, “se trate una Cuestión de Privilegio a raíz de la conducta en la sesión del día miércoles 12 de noviembre del corriente año del diputado provincial Héctor Quevedo, entendiendo que esta conducta ha afectado sensiblemente la dignidad del Cuerpo mediante actitudes y acciones inapropiadas por lo manifiestamente violentas. Sobre todo por constituir amenazas físicas y personales contra miembros de la H. Cámara de Diputados presentes y en particular contra mi persona”.

Díaz agregó que “las conductas ejercidas por el diputado Quevedo son reñidas con la dignidad e implican un verdadero deshonor que avergüenza a la mentada “Honorable” Cámara de Diputados”. Sintetizó la nota que se solicita se ponga en consideración del Cuerpo “un apercibimiento y, como mínimo, la remoción del diputado Héctor Quevedo de su carácter de presidente y miembro de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Provincia de Mendoza”, subrayando que este diputado “no es idóneo” para tal fin.

 

 

Share