Bajo el lema “Los Medios mienten, Nosotrxs resistimos”, se realizó en la tarde de este viernes la cuarta Marcha del Orgullo de Lesbianas, Gays, Travestis, Trans y Bisexuales, por las calles de la Ciudad de Mendoza. Arrancó pasadas las 18.30 desde San Martín y Garibaldi, con un avance cansino, colorido y al son de ritmos electrónicos, y culminó con la caída del sol con un recital en la Plaza Independencia. Fue la cuarta marcha de este tipo que se hace en esta provincia a modo de reivindicación de los derechos del colectivo LGTTB.
Nuria Armesto, integrante de la Agrupación 15 de julio, una de las organizadoras de la marcha en Mendoza, apuntó también al código de Convivencia de Capital por las restricciones a los artistas callejeros. "Queda claro que la ciudad es para los que pagan, los que ponen afiches y publicidades pero pagan no hay problemas que ensucien la ciudad, pero si alguien hace un stencil se le pone una multa", señaló a Radio Nacional.
Las demandas que postula el Colectivo LGTTB en esta marcha son:
– El Tratamiento con perspectiva de género y diversidad en los medios de comunicación en relación a nuestras realidades.
-Salud, educación y trabajo para el colectivo travesti y trans: efectivización del Artículo N°11 de la Ley de Identidad de Género N° 26743.
-Derogación de los códigos contravencionales de la dictadura que habilitan el avasallamiento y la persecución de nuestro colectivo en las calles mendocinas.
-Aborto legal, seguro y gratuito.
Durante la manifestación exigieron el tratamiento con perspectiva de género y diversidad en los medios de comunicación; salud, educación y trabajo para el colectivo travesti y trans; y la derogación de los códigos contravencionales de la dictadura que habilitan el avasallamiento y la persecución del colectivo en las calles mendocinas.
Por último los organizadores sugirieron a los medios de comunicación mendocinos la lectura del informe de `Buenas Prácticas en la Comunicación Pública sobre Diverdad Sexual´ del Inadi.
Noticias relacionadas