El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, celebró el triunfo de Tabaré Vázquez en el balotaje presidencial en Uruguay y destacó que la relación bilateral entre Argentina y ese país “será auspiciosa en virtud de la disposición desde siempre de ambas partes”. En ese sentido, indicó que conflicto por las pasteras “es una cuestión del pasado”.
“La presidenta (Crtistina Fernández de Kirchner) se comunicó con Tabaré Vázquez para felicitarlo por las elecciones en la República Oriental del Uruguay y, en la exposición, el mismo Tabaré Vázquez manifestó que (el tema de las pasteras) es una cuestión del pasado”, señaló el jefe de ministros en su habitual diálogo matutino con la prensa en Casa de Gobierno.
Allí, dio por hecho que “en los próximos días, en los próximos meses, se establecerá un mecanismo de relación bilateral para avanzar como siempre ocurre en las relaciones entre dos países hermanos”.
“Esto es lo que la República Argentina va a pregonar en forma insistente y entendemos que, también, la República Oriental del Uruguay”, postuló Capitanich en su habitual conferencia de prensa.
En este sentido, consideró que “la construcción de la relación bilateral presente y futura será auspiciosa para el país, en virtud de la disposición desde siempre de ambas partes”.
Fuente: Télam