El superclásico trajo a Mendoza la campaña política por la sucesión de Daniel Passarella en la presidencia de River. Hizo punta el vocal de la comisión directiva Andrés Ballota, quien no sólo decidió lanzarse a la presidencia sino que ya empezó a pagar la campaña. En Mendoza contrató espacios de publicidad callejera en el centro de la ciudad desde una semana antes de juego entre el equipo de Núñez y su clásico rival de la Boca.
"Nuestro grupo reúne experiencia, gente joven y nueva que quiere entrar a aportar", dijo Ballota en una extensa nota publicada por Mdz online bajo el título "Desde Mendoza Ballotta dice que Passarella es un 'inepto'". ¿Quién es el de la nota difundida en la tarde previa al superclásico del verano en el Mavinas Argentinas? El mismo que hizo poner carteles en el centro.
Andrés Bellota es un dirigente histórico de River, fue parte de la Comisión Directiva durante la presidencia de José María Aguilar, cuando se agudizó el caos que terminó en el descenso del primer equipo a la segunda división del fútbol por primera vez en la historia.
Ballota se candidatea con Matías Patanian como compañero de fórmula para las elecciones de diciembre, al término del mandato de Passarella.