El gobernador Francisco Pérez echó al subsecretario de Trabajo, Rubén Boris, antes de iniciar las paritarias salariales con los docentes que abrirán las úlltimas discusiones con los gremios de los empleados estatales antes de la gestión del mandatario. Lo reemplazará Mauricio Guzmán, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de la cartera de Gobierno que conduce Rodolfo Lafalla.
El ministro expresó que el subsecretario se fue por voluntad propia y que el último mes estuvo para hacerle a él un favor mientras conseguía reemplazante. Boris asumió en enero de este año por el sindicalista Ariel Pringles, quien era sostenido por la CGT de Mendoza, y cayó en desgracia hace un tiempo cuando se enfrentó con el ministro de Salud, Matías Roby, enemigo declarado de los trabajadores del Estado y sus representantes gremiales.
A comienzos de octubre, Roby le dijo a los medios que si fuese por él "echaría a Boris" al mismo tiempo que acusó al subsecretario de ser "socio de ATE". A principios de diciembre, otra vez fue Roby el que pidió la cabeza de Boris en términos insultantes para el subsecretario después de que se cancelara la Maratón Internacional Aconcagua por una protesta de los estatales.
Finalmente, este martes se dio a conocer la salida definitiva de Boris del Gobierno. En su lugar asumirá Guzmán, quien se desempeña en la órbita de la cartera de Gobierno y Trabajo desde enero de 2013, cuando asumió como jefe de los negociadores en paritaria del Gobierno.
La Jefatura de Gabinete de Trabajo y Gobierno que deja Guzmán será ocupada por Fernanda Lacoste, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera, mientras que Alberto Rosas será el reemplazante de Lacoste.