El juez de la causa por el atentado a la AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, cuestionó este jueves la decisión del fiscal Alberto Nisman de citar a indagatoria a la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios nacionales y dijo que quien terminó conduciendo la investigación "es el agente de la Secretaría de Inteligencia", Antonio "Jaime" Stiusso.
"El que debió conducir la investigación es el fiscal y el que terminó conduciendo es el agente de la SI", sentenció Canicoba Corral en diálogo con el programa Casi Despierto de radio Nacional Rock, y agregó: "El fiscal me ha salteado".
Para el magistrado, lo actuado por Nisman "es dudoso desde la legalidad" ya que el fiscal pudo haberse arrogado facultades que no le corresponden al analizar escuchas que él no ordenó. En ese sentido, afirmó: "Las personas nombradas nunca fueron escuchadas por orden mía".
"Yo no ordené ninguna escucha ni a la Presidenta, ni al canciller ni a ninguna de las personas mencionadas", sostuvo Canicoba luego, en una entrevista con La Once Diez, y agregó que "las escuchas son elementos que sirven para apuntar en una dirección, no son pruebas". "Si hubo escuchas ilegales no pueden incorporarse al expediente", explicó.
"Voy a estudiar si el fiscal está cumpliendo sus funciones o hay una desviación de sus funciones", adelantó el juez.