El Papa convocó a seis millones de personas en la celebración de la misa dominical en Filipinas

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

papa

 

Seis millones de personas acudieron a la misa celebrada por el papa Francisco en la capital de Filipinas, Manila, afirmó el presidente de la Autoridad de Desarrollo Metropolitano de Manila, Francis Tolentino, a la agencia AFP.

El Vaticano explicó que el Papa Francisco dedicó el servicio, en parte, a las víctimas del tifón Haiyan, que devastó el país en 2013.

La multitud desafió a la lluvia para acudir al encuentro, en el que el Papa instó al mundo a "aprender a llorar" por la suerte de los pobres, los hambrientos, los sin techo y los niños que han sido víctimas de abusos.

Francisco, de 78 años, saludó a la multitud con el mismo impermeable amarillo que se proporcionó a los asistentes.

Algunos de los fieles pasaron la noche frente a las puertas, que se abrieron nueve horas antes de la misa. La ceremonia se prolongó durante tres horas.

En su homilía, el Papa instó a los filipinos a rechazar las "estructuras sociales que perpetúan la pobreza, la ignorancia y la corrupción".

Se trata del último día del Papa en Filipinas, donde hay 80 millones de católicos, dentro de la ruta de seis días que el pontífice realiza en el continente asiático.

La multitud cantó y celebró las distitnas paradas del Papa en varios puntos para saludar a los presentes.

 

Share