Por escasez de vocaciones sacerdotales en todo el país, los salesianos dejan la orden de San Rafael

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
salesianos1
Juan Carlos Cruz, uno de los salesianos que deja la orden de San Rafael. Foto: diario San Rafael

 

Por la escasez de vocaciones sacerdotales, que obliga a una reestructuración nacional, la orden de los salesianos se van de San Rafael tras más de 60 años en ese departamento, según comunicaron a sus fieles.

Dejarán la atención pastoral de la parroquia María Auxiliadora a cargo de sacerdotes diocesanos.

El padre Juan Carlos Cruz, responsable de la comunidad salesiana en esa ciudad, señaló que la salida de la diócesis se debe a “razones de imperiosa necesidad”, ya que en el mundo entero se está haciendo un reacomodamiento de los sacerdotes y de las obras que atienden debido a la falta de los mismos.

"En esta reestructuración estamos quienes trabajamos en colegios, parroquias, oratorios y se ha tomado porque quedamos muy pocos debido al escaso ingreso de jóvenes a esta congregación. A eso se debe la decisión de nuestros superiores, tan así que en San Rafael somos solo tres salesianos", contó al diario San Rafael el sacerdote.

La crisis vocacional sacerdotal se vive en todos los órdenes de la iglesia, y los salesianos en particular, han visto un achique de sus órdenes en todo el país. En el 2014, como muestra, otra orden salesiana, en Río Tercero, el Ceferino Namuncurá, dejó de funcionar con sacerdotes salesianos.

 

En 2011 se fueron los franciscanos

En 2011, también en San Rafael, se fueron por los mismos motivos lod sacerdotes de la orden franciscana: de los tres sacerdotes que habían, sólo quedaba uno que también se retiró por un achique en la congregación.

La diócesis de San Rafael se hizo cargo de la parroquia San Antonio de Padua, que los cobijaba.

 

Share