"Nadie desde otro poder le puede decir a la Presidenta que se calle", dedicó Cristina a los magistrados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Cristina Fernández flanqueada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante un acto en la Casa Rosada, este viernes. Foto: Télam
Cristina Fernández flanqueada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante un acto en la Casa Rosada, este viernes. Foto: Télam

 

Cristina Fernández les contestó a a las asociaciones de jueces y de fiscales que cuestionaron una supuesta "intromisión" del Poder Ejecutivo en la investigación judicial por la muerte del fiscal Alberto Nisman luego de las consideraciones que la mandataria hiciera por cadena nacional sobre el caso.

"Nadie desde otro poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable. Voy a hablar todas las veces que quiera hablar", enfatizó la jefa de Estado desde el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

Y continuó: "Escuché a una ONG que nuclea a jueces y fiscales que decía que yo no debía opinar ni hablar; yo quiero decirles que todos los argentinos somos iguales. La libertad de expresión es para los 40 millones de argentinos, incluida la Presidenta. La libertad de prensa y la libertad de expresión es para ellos y también para nosotros, los que pensamos de otra manera. En eso radica la libertad".

Y la referencia a los magistrados de la Presidenta finalizó: "Si desde el presidente de la Corte hasta el último juez pueden hablar, pueden hacer reportajes, declaraciones y descalificaciones... Ir en listas opositoras al Gobierno... ¿Cómo voy a poder hablar yo que soy Presidenta y estoy sometida al juzgamiento de los demás poderes? Por favor, lean la Consttución. El artículo más importante es el 16, que dice que todos los habitantes son iguales en la República Argentina".

 

Share