La Presidenta presentó a inversores chinos la posibilidad de reactivar el yacimiento de potasio abandonado en Malargüe

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

potasio1

 

De visita en China y frente a empresarios inversores de ese país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la posibilidad de reflotar el emprendimiento de potasio en Malargüe que la minera Vale abandonó en 2013.

"Tenemos el yacimiento de potasio más grande del mundo, que está ubicado en la provincia de Mendoza y era una inversión que llevaba adelante la empresa brasileña Vale. Lo abandonó por problemas económicos... Lo dejo sobre la mesa de estos grandes jugadores, de estos importantes empresarios inversores y jugadores chinos porque el potasio es un mineral vital para la agricultura. Merece la pena analizar sus posibilidades de inversión", señaló la mandataria. Las sales de potasio son usadas como fertilizante de la soja, entre otros.

Cristina Fernández llegó ayer a China en visita oficial, acompañada por funcionarios y por un nutrido grupo de empresarios para estrechar los lazos comerciales con aquel país. Según está previsto, mañana asistirá al acto de clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino y, una vez finalizado este encuentro, se trasladará al Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno, para reunirse con su par chino Xi Jinping, con quien firmará acuerdos bilaterales.

 

 

Informe Explícito: Minera Vale

 

Share