Vicente Chicho Russo cerró filas con los radicales para encabezar como candidato a intendente de San Rafael una lista colectora de la fórmula radical para la Gobernación conformada por Alfredo Cornejo y Laura Montero. El ex intendente del departamento sureño quiere volver por el trono que ostenta Emir Félix, aunque esta vez con el partido FE que lidera Gerónimo Momo Venegas.
Después del lanzamiento oficial de la fórmula radical, Russo, quien gobernó en Municipio en el nombre del peronismo, se apuro a cerrar filas con el intendente de Godoy Cruz, quien tiene entre las prioridades de la campaña por la gobernación limarle votos al PJ en los departamentos que gobierna y son decisivos para la elección provincial. Entre estos, San Rafael y Guaymallén son los dos bastiones peronistas más codiciados por la estrategia radical antes que Las Heras y Maipú, que conforman un grupo de cuatro de los cinco departamentos más importantes en la provisión de votos al escrutinio provincial. Godoy Cruz completa al top five.
Con el partido del Momo, Russo recomenzó su carrera a la Intendencia el año pasado. Desde abril blanqueó sus intenciones de ser candidato en las PASO en alguno de los frentes que se integren. Con la fórmula radical adelantada un mes respecto al cierre legal de las presentaciones, el tres veces jefe del gobierno comunal de San Rafael resolvió rápido su participación en los comicios adelantados de Mendoza y de la mayor parte de los departamentos para el 19 de abril (PASO) y 21 de junio (Generales).
Russo fue intendente de San Rafael cuando el pernonismo de Mendoza se jactaba del equipo de Los Mendocinos, que construyó José Octavio Bordón antes y durante la gobernación del '87 al '91. El sanrafaelino, aceptado por la Constitución, se perpetuó por tres mandatos, hasta 1999, cuando decidió la aventura provincial integrando en el segundo lugar la fórmula para la gobernación que encabezó Francisco Chiqui García, derrotada por Roberto Iglesias y Juan Horacio González Gaviola de la Alianza.