La agrupación Asambleas Mendocinas por el Agua Pura manifestó su rechazo a la realización de una audiencia pública en Malargüe sobre el Proyecto de exploración y explotación petrolera por fractura hidráulica “Área Anexo VIII Río Diamante. Oil m&s S.A.” en las cuencas de los ríos Diamante y Atuel (Departamentos de San Carlos, San Rafael y Malargüe).
Oil m&s Sociedad Anónima es una empresa perteneciente al Grupo Indalo, que controla el empresario patagónico Cristobal López, como el canal de televisión C5N o la radio 10 o el portal Minuto Uno, entre una cadena de medios, o una constructora o una red de casinos agrupados bajo el paraguas del holding.
Las Asambleas constituidas en diferentes departamentos y asociadas en la custodia de sus intereses en cualquier parte que se vean amenazados remarcaron una serie de irregularidades en el proceso de tramitación de la habilitación para la aplicación del procedimiento de la fractura hidráulica, que tiene defensores y detractores en todo el mundo.
La exigencia de máxima de los ambientalistas es "la Anulación de la Audiencia Pública y el archivo definitivo de este proyecto ya que no se puede otorgar una Declaración de Impacto Ambiental en contraposición a la ley".
Otro de los puntos planteados a modo de exigencia es que "que el Gobierno provincial deje de intentar imponernos este modelo de Saqueo, Contaminación y Corrupción, pues ya hemos expresado reiteradamente, a lo largo de muchos años, en distintas instancias, que modelo de desarrollo queremos para Nuestros Territorios".
Comunicado de la agrupación Asambleas Mendocinas por el Agua Pura