Cobos trajo su campaña presidencial a Mendoza en apoyo a Cornejo-Montero y los candidatos locales de la UCR

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
En campaña por la Ciudad, los radicales Cobos, Cornejo y Suárez.
En campaña por la Ciudad, los radicales Cobos, Cornejo y Suárez.

 

Julio Cobos bajó con su campaña por la presidencia a la Ciudad de Mendoza para acompañar en el lanzamiento del último tramo del camino a las paso del candidato a intendente Rodolfo Suárez, el heredero institucional de Víctor Fayad. Cobos aprovechó para promocionar la fórmula para la gobernación con Alfredo Cornejo y Laura Montero en el terreno, en señal de que el haber bendecido ese binomio no dejó heridas en el ex gobernador, quien al mismo tiempo ratificó su postulación presidencial.

Cobos resaltó la unidad del partido radical como alternativa al peronismo que gobierna. “El radicalismo ofrece una verdadera alternativa de gobierno con Alfredo Cornejo y Laura Montero. Para llegar a este punto, hubo muchos gestos de dirigentes como los de Enrique Vaquié, la propia senadora Montero, el intendente (Mario) Abed y los intendentes del Este", repartió elogios.

Y agregó: "Ellos, con el derecho legítimo a competir en la elección y con plena vocación de participar en las primarias; pero a sabiendas que es necesario construir metas colectivas cedieron en pos de lograr la unidad. Esto demuestra que se actuó con sentido común y racionalidad y todos entendieron que la trayectoria, el convencimiento y el complemento que existe entre ambos candidatos iba a permitir constituir una fórmula potente y así la recibieron los mendocinos”.

Luego enfatizó el rol de los intendentes en la gestación de un plan de gobierno. “Vamos a encontrarnos con una provincia que tiene muchos problemas. Por eso, el espíritu que tenemos es el de trabajar en equipo con los intendentes y entre ellos mismos, ya que son los intendentes los que están en la primera línea con la gente. El trabajo realizado entre Suárez y Cornejo demuestra como se debe trabajar en el día a día y de forma complementaria para solucionar la problemática metropolitana. Ojalá la ciudadanía apunte a la alternancia, a darnos la oportunidad en las comunas así como seguramente sucederá con la formula formada por Alfredo y Laura”.

Cobos decidió este fin de semana desembarcar en Mendoza en medio de su itinerario nacional de campaña, que debió sazonar con apariciones mediáticas en la Ciudad de Buenos Aires para aprovechar el efecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman en marcha proselitista hasta las PASO de agosto y las generales de octubre. El viernes estuvo de campaña en Las Heras en apoyo al precandidato a intendente Daniel Orozco, un médico que irá a la pelea interna del radicalismo en uno de los bastiones provinciales del peronismo.

El domingo, Cobos seguirá de campaña en Mendoza, esta vez apoyondo al pre candidato a intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, ex director de OSEP en el gobierno del ex vicepresidente y uno de sus colaboradores principales en la actualidad.

 

Share