El fiscal Pollicita, criticado por el gobierno por nexos con Macri y la SIDE, pidió imputar a Cristina por la denuncia de Nisman

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

cristina

 

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió la imputación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, el dirigente Luis D’Elía y al diputado Andrés Larroque por la denuncia efectuada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte. El fiscal es cuestionado por el Gobierno, que le endilga una relación con Mauricio Macri y los agentes de la ex SIDE comandado por Jaime Stiuso.

La Causa 777/15 fue abierta tras la denuncia de Nisman sobre encubrimiento de iraníes presuntamente involucrados en el atentado a la sede de la AMIA en julio de 1994. La causa está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y el fiscal es Pollicita.

La denuncia de Nisman, hecha el 14 de enero, se basó en escuchas telefónicas a D'Elía y un árabe que vive en Buenos Aires que fueron aportadas por el sistema de escuchas que dominaba el espía Jaime Stiuso.

Más temprano, la Procuración del Tesoro de la Nación, que preside Angelina Abbona, se presentó en nombre del Estado para deslindar responsabilidades de la Presidenta: “No existe prueba alguna, siquiera de carácter ‘indiciario’, que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la Presidente de la Nación o a funcionarios del Gobierno Nacional”, que puedan encuadrarse en “ilícitos penales”, aseguran en el escrito.

 

 

Share