Tito Cossa repasa golpes de estado: "A Yrigoyen, Perón, Illia y Alfonsín los voltearon y vino lo peor... cuidado con echar a Cristina"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

 

[youtube]m0GuKGesVS4[/youtube]

 

"¿Puedo seguir un poquito más?", preguntó Roberto Titto Cossa, dramaturgo, en el programa 678 de este jueves, y arrancó:

"En la marcha dicen algunos medios que hubo dos millones que se manifestaron en todo el país. Supongamos más, tres millones. El kirchnerismo si quiere puede sacar a la calle sus tres millones... pero hay una mayoría silenciosa que es la que en definitiva decide después en las elecciones. Esa mayoría lo que quiere es tranquilidad, tener un trabajo, un sueldo, llegar a su casa a la noche y ver televisión. Esa mayoría silenciosa es la que tiene que discernir...

"Yo pertenezco a una minoría que vivió el primer peronismo y ustedes van a saber mejor que yo de esa época pero haberlo vivido trae una memoria emotiva. En el 30 había un gobierno que avanzaba. Lo voltearon y no vino Lisandro de la Torre, vino la década infame. Después vino Perón y cuando lo voltearon no vino Alfredo Palacios, vino la terrible Revolución Libertadora. Illia, que se metió con las corporaciones, que no mandó tropas a Santo Domingo, lo voltearon y vino Onganía. Y a Alfonsín lo voltearon y no vino Leopoldo Moreau, vino Menem. Por eso cuidado con echarla a Cristina, a las mayorías silenciosas se lo digo, estamos adultos para repetir esas cosas.

"Yo nací en un hogar socialista, del socialismo de Alfredo Palacios, muy gorilas eran, muy gorilas. Recuerdo a mi padre diciendo '¡pero si lo que hace Perón lo dicen los socialistas!' Y si, las ideas del socialismo las llevó a cabo el peronismo. Y yo veo a esta gente de la marcha con esta bronca y me identifico con mis 20 años, era bronca, bronca contra Perón, bronca contra Eva Perón, querían que se fueran. Y a esa bronca no hay con qué darle.

"Hay cuatro presidentes que podrían salir hoy a la calle y ser muy respetados: Yrigoyen, Perón, Illia y Alfonsín, y a todos los voltearon.

"Ojo que cuando hablo del peronismo no digo que no era difícil. Había rasgos autoritarios, yo por ejemplo para conseguir un trabajo tuve que afiliarme al peronismo, había que cuidarse, no te metían preso ni nada pero era difícil. Por eso cuando los escucho hablar de dictadura, no se puede creer, hay que saber lo que es una dictadura. Una dictadura es otra cosa".

Share