Tras la tormenta, evacuaron a cinco familias en Santa Rosa y otras 150 tienen problemas en sus viviendas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El Estado asistió a las familias con problemas por la tormenta. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El Estado asistió a las familias con problemas por la tormenta. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

La tormenta que tuvo lugar en Mendoza entre el martes y la madrugada del miércoles provocó problemas en viviendas, cultivos y calles de Santa Rosa, La Paz, San Carlos y San Rafael, informó el Gobierno al mismo tiempo que dio cuenta de la asistencia enviada a esos sitios. El gobierno, además de mandar colchones, nailon y otros elementos, movilizó a los ministros de Gobierno, Rodolfo Lafalla, de Desarrollo Social, Cristián Bassin, y de Seguridad, Leonardo Comperatore, a Santa Rosa y La Paz.

El ministro de Desarrollo Social dispuso una serie de acciones para asistir a las familias damnificadas. El depósito de Emergencia Social  funcionó durante toda la noche con el objetivo de hacer llegar a los departamentos más afectados distintos elementos como mercaderías, colchones y materiales para reparar goteras, filtraciones o evitar derrumbes, difundió la web gubernamental de Mendoza, a la vez que explicitó la asistencia a cada departamento con problemas.

 

Santa Rosa

Los sitios con mayor afectación fueron La Dormida, Barrio Cosquín y Zar. Al menos 150 familias resultaron damnificadas, entre las cuales cinco fueron evacuadas. La Provincia envió un camión con materiales y colchones y otro camión con ayuda complementaria.

 

La Paz

El distrito Desaguadero sufrió las consecuencias más drásticas de las inclemencias climáticas. El gobierno mandó hacia ese lugar materiales y colchones.

 

San Rafael

Los distritos  Malvinas, Rama Caída  y Cañada Seca resultaron más perjudicados. El municipio informó que 150 familias fueron afectadas. La Provincia mandó un camión con materiales.

 

San Carlos

La Zona Sur y los distritos Pareditas y Chilecito resultaron con más perjuicios. El Gobierno mandó un camión con ayuda.

 

Pronóstico del tiempo

Según el último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional el alerta por fuertes vientos y lluvias se mantiene vigente para el Sur provincial. El mismo afirma que el área será afectada por vientos sostenidos del sudeste como consecuencia del ingreso de un centro de alta presión a la zona central de la región patagónica.

Además se estiman vientos con velocidades entre 40 y 50 kmh con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. El fenómeno es acompañado de lluvias y chaparrones. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el transcurso del miércoles.

 

Share