El ganso aliado de Macri Omar de Marchi será candidato de Cornejo a la Intendencia de Luján

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Alfredo Cornejo presenta a Omar de Marchi como candidato a intendente de Luján junto al presidente del PD, Richard Battagion.
Alfredo Cornejo presenta a Omar de Marchi como candidato a intendente de Luján junto al presidente del PD, Richard Battagion.

 

El ex intendente de Luján Omar De Marchi selló un acuerdo con el radical Alfredo Cornejo para intentar volver al gobierno municipal en las listas del frente Cambia Mendoza que encabeza la UCR en la Provincia. De Marchi nunca dejó de estar en el Partido Demócrata pero al mismo tiempo juega en el Pro de Mauricio Macri abandonó sus intenciones de postularse para volver al Congreso de la Nación a favor de reinstalarse como candidato en su departamento.

Con ese esquema de pertenencia partidaria confusa entre dos fuerzas que a veces van aliadas en Mendoza y otras veces no, el ex intendente tratará de volver a ser jefe comunal. Cornejo cerró acuerdos electorales tanto con el Pro como con el PD, además de sumar a Cambia Mendoza al Partido Socialista, a Libres del Sur y otros espacios que supieron conformar ofertas progresistas.

De Marchi fue intendente de Luján desde 1999 hasta 2005, cuando accedió a la Cámara de Diputados de la Nación. 

“Hemos decidido asumir la enorme responsabilidad de intentar ser Intendente del departamento de Luján de Cuyo. Es un desafío muy fuerte por todo lo que significa Luján para la provincia. Es un departamento muy importante y no está pasando por un buen momento”, dijo De Marchi en la presentación de su postulación, desarrollada el sábado en el local de la Fundación Pensar en la Ciudad.

“La decisión pasó por saber desde qué lugar podíamos ser más útiles en este difícil momento por el que atraviesa la Argentina. Y uno es útil desde el lugar donde mayormente puede influir. Y creo, en este momento, que es desde el departamento de Luján”, agregó.

Y remató: “En lo personal, siento una atracción muy fuerte por mi departamento, lo quiero mucho y vamos a tratar, desde allí, que la provincia recupere el brillo y la buena senda, y creo, además, que para eso Alfredo Cornejo es la persona indicada porque ha demostrado gestión, carácter y capacidad y por eso confiamos en él”.

Cornejo dijo que De Marchi "es una persona con vocación de poder y todos sabemos que tiene un lugar en una eventual proyección nacional de Mauricio Macri, lugar que se ha ganado por su talento, por sus vínculos, por su trabajo y por su representatividad. Sin embargo, ha decidido acompañarme y reconocemos este gesto, porque además voy a ser un beneficiado de que Omar sea candidato en Luján. Luján es de los departamentos más representativos de Mendoza y por eso vamos a poner una especial atención en ganar la provincia y ser muy armónicos gobernando Luján mano a mano con la provincia”.

 

Share