Hiperdevaluación de las estrellas para poner en la camiseta: River y Huracán juegan la Supercopa Argentina en San Juan

Share
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Share

river

River y Huracán disputarán la Supercopa Argentina, torneo inventado para recaudar con un partido entre el campeón de la Superfinal (el ganador del clausura contra el del apertura de Primera A) y el de la Copa Argentina. En tiempos de hiperdevaluación de las estrellas que se bordan los equipos en las camisetas, pocos títulos importan menos que la Supercopa Argentina.

River está primero en el torneo de 30 equipos en Argentina y tiene que jugar a vida o muerte dos partidos con Boca para dirimir cuál de los dos equipos que le dan sentido al Superclásico sigue en la Libertadores y cuál se queda sin competencia continental. Mientras tiene que jugar la Supercopa Argentina.

El Globo está tratando de acomodarse en el torneo de 30 equipos, ya eliminado de la Libertadores. Mientras tiene que jugar la Supercopa Argentina.

Para Huracán, ganarle a River puede redituar una plaza en la Copa Sudamericana 2015. De vencer el Millonario, clasificado a la segunda competencia continental del año por ser el campeón vigente, Vélez obtendrá el cupo por ser el equipo que sigue en la tabla general.

La tercera edición de este certamen nacional se disputará a partir de las 21.10 en el estadio San Juan Del Bicentenario, con Néstor Pitana como árbitro, acompañado por Sergio Zoratti y Diego Verlotta de jueces de línea.

De persistir la igualdad durante los 90 minutos de juego, habrá definición por penales para conocer al triunfador de esta edición del trofeo que ya ganaron Arsenal y Vélez Sarsfield.

River, campeón del Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz, se transformó en finalista de la Supercopa Argentina luego de vencer por 1-0 a San Lorenzo, ganador del Torneo Inicial 2013, en la Superfinal.

Huracán se alzó con la última Copa Argentina mientras militaba en el Nacional B. Eliminó a Crucero del Norte, Boca, Banfield, Estudiantes de La Plata, Atlético de Rafaela y, en la final, a Rosario Central con definición por penales.

Los de Núñez están invictos en el campeonato de Primera división con 7 partidos ganados y 3 empatados. Comparten la punta con Boca Juniors, con 24 puntos. Clasificaron milagrosamente a octavos de final de la Libertadores.

Los de Parque de los Patricios tuvieron un cierre de 2014 pletórico de gloria con el ascenso y la obtención de la Copa Argentina. Pero, como decía Julio Grondona, en el fútbol todo pasa. En el presente, el Globo juntó 7 puntos en el torneo de Primera (2 ganados, 1 empate y 7 derrotas) y acaba de quedar eliminado en la Libertadores por una derrota contra Mineros, en Venenzuela, por 3 a 0, cuando todo hacía suponer que ante ese rival conseguiría el pase a octavos sin contratiempos.

 

El entrenador de River, Marcelo Muñeco Gallardo, no podrá contar con el defensor Gabriel Mercado, el volante Leonardo Ponzio y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, pero sí con el uruguayo Rodrigo Mora, goleador del equipo en lo que va del semestre.

Teo se ausentó de la última práctica ya que padece un estado febril y recibió la recomendación médica de hacer reposo por lo que no viajó a San Juan, en tanto Mercado y Ponzio vienen de lesiones musculares y se quedaron trabajando en Buenos Aires.

Ponzio se guardó para llegar bien a los superclásicos ante Boca, mientras que Mercado no podrá ser de la partida en los dos cotejos válidos por la Copa por encontrarse suspendido.

Mora, quien tuvo una inflamación en la rodilla izquierda que le impidió jugar frente a Banfield, se entrenó de manera normal, tiene el alta médica y será parte del viaje, aunque ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Asimismo, el entrenador le dará minutos en cancha a jugadores habitualmente suplentes, ya que prefiere preservar a algunos titulares para la seguidilla de clásicos con Boca, el 3 de mayo por el torneo de Primera, y el 7 y 14 de mayo por los octavos de final de la Libertadores.

En tanto, el técnico quemero, Néstor Apuzzo, analizará la condición física de los jugadores luego del largo viaje a Puerto Ordaz para el último partido del grupo 3 de la Libertadores antes de decidir el once inicial para tratar de empezar a cambiar la imagen.

El defensor y capitán, Eduardo Domínguez, con una distensión en el gemelo izquierdo, y el volante Lucas Villarruel, por un estado gripal, están en duda y si no se recuperan sus lugares serán para Santiago Echeverría y Ezequiel Gallegos, respectivamente. Además, no se descarta que Cristian Espinoza, quien jugó todo el segundo tiempo en Venezuela, sea titular.

En el historial, jugaron 153 veces, incluyendo dos duelos en la Primera B Nacional, de los cuales River ganó 78, Huracán apenas 28 y empataron 47 veces.

 

Probables formaciones

  • River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
  • Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Lucas Villarruel o Ezequiel Gallegos y Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra o Cristian Espinoza y Edson Puch; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo

Estadio: San Juan del Bicentenario.
Arbitro: Néstor Pittana.
Hora de inicio: 21.10.

Fuente: Télam

Share