Daniel Scioli disparará sus últimos cartuchos electorales a los mendocinos este martes, cuando llegue a la provincia en una visita relámpago destinada a consolidar el voto de la primera vuelta, en la que el bonaerense perdió con Macri. Al gobernador Francisco Pérez, casualmente, lo llamaron -a instancias del ministro de Economía Axel Kicillof- a una reunión en el Banco Nación de la Ciudad de Buenos Aires a la misma hora.
Se supone que estará con empresarios y recorrerá casas del Procrear con el jefe de la ANSES, Diego Bosio, pero no está confirmada la agenda, que se desarrollará por la tarde. El candidato peronista le dio una entrevista este martes a radio Andina, en la que confirmó su viaje aunque sin demasiados detalles.
Mientras el candidato esté en la Provincia, el gobernador estará reunido con el presidente del Banco Nación, Enrique Arceo, quien lo convocó a pedido de ministerio de Economía, de Kicillof, informó Mdz. El mandatario mendocino está detrás de efectivo que le permita dejar el poder con menos deuda de la que se presume el electo Alfredo Cornejo que recibirá.
El mandatario está en manos de la Casa Rosada, puesto que sólo el Banco Nación le puede facilitar el dinero fresco que necesita para el último pago de sueldos de su gestión. Casualmente, la reunión con el Nación fue prevista en consonancia con la campaña de Scioli en Mendoza. La tracción electoral de Pérez a esta altura (el PJ de Mendoza perdió todas las elecciones del año) es notablemente negativa para el candidato oficialista en el balotaje.