A instancias de Kicillof, el Banco Nación hará viajar a Pérez este martes, cuando llegue Scioli a Mendoza

Share

En el Carrusel Pérez le dio el centro de la escena al candidato Daniel Scioli. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Otros tiempos. En el Carrusel, Pérez le dio el centro de la escena al candidato Daniel Scioli. Foto: Archivo – Prensa Gobierno de Mendoza

Daniel Scioli disparará sus últimos cartuchos electorales a los mendocinos este martes, cuando llegue a la provincia en una visita relámpago destinada a consolidar el voto de la primera vuelta, en la que el bonaerense perdió con Macri. Al gobernador Francisco Pérez, casualmente, lo llamaron -a instancias del ministro de Economía Axel Kicillof- a una reunión en el Banco Nación de la Ciudad de Buenos Aires a la misma hora.

Se supone que estará con empresarios y recorrerá casas del Procrear con el jefe de la ANSES, Diego Bosio, pero no está confirmada la agenda, que se desarrollará por la tarde. El candidato peronista le dio una entrevista este martes a radio Andina, en la que confirmó su viaje aunque sin demasiados detalles.

Mientras el candidato esté en la Provincia, el gobernador estará reunido con el presidente del Banco Nación, Enrique Arceo, quien lo convocó a pedido de ministerio de Economía, de Kicillof, informó Mdz. El mandatario mendocino está detrás de efectivo que le permita dejar el poder con menos deuda de la que se presume el electo Alfredo Cornejo que recibirá.

El caudal ahuyentado
  • El gobernador Francisco Pérez ganó por amplio margen en 2011 arrastrado por la tremenda atracción de votos que entonces generó Cristina Fernández. Y después perdió todos los comicios que jugó.
  • Empezó con la derrota en las legislativas del 2013, que al ser unificadas significaron sólo dos golpes: en las PASO y las generales, que fueron dominadas por la lista del radical Julio Cobos.
  • En 2015, Pérez adelantó las elecciones provinciales para despegarse de la suerte de la Casa Rosada.
  • El 21 de junio perdió el gobierno contra el radical Alfredo Cornejo, luego de haber perdido antes las PASO. Pérez, que aspiraba a encabezar la lista de diputados nacionales se cayó a la cabeza de la boleta de Parlamentarios del Mercosur que estaba pegada a la de Scioli y Zannini.
  • El PJ perdió en Mendoza también las generales nacionales, luego de una falsa interpretación victoriosa de las PASO presidenciales. Pérez perdió la banca del Mercosur contra el radical Gabriel Fidel.

El mandatario está en manos de la Casa Rosada, puesto que sólo el Banco Nación le puede facilitar el dinero fresco que necesita para el último pago de sueldos de su gestión. Casualmente, la reunión con el Nación fue prevista en consonancia con la campaña de Scioli en Mendoza. La tracción electoral de Pérez a esta altura (el PJ de Mendoza perdió todas las elecciones del año) es notablemente negativa para el candidato oficialista en el balotaje.

Share